El macrismo voto en contra de la Ley de Alquileres

La ley paseó cuatro años entre las Cámaras y fue aprobada con el voto del Frente de Todos.

El Senado sancionó este jueves la ley para proteger a los inquilinos sin la presencia de Cambiemos, que se negó a votar por considerar que no es un tema referido al coronavirus. Fue aprobada con 41 votos, 39 del oficialismo y la colaboración de sus aliados Magdalena Solari Quintana y Alberto Weretinleck, y cerró un ciclo de 4 años de debates sobre un proyecto que parecía destinado al freezer.

“Argentina tendrá una ley de alquileres después de 30 años que mejorará las condiciones de locación para muchísimos inquilinos”, festejó por twitter Lipovetzky, ahora diputado provincial, segundos después de sancionarse la ley, que siempre fue incómoda para Cambiemos.

“Hay que ser serio, si Cambiemos dice que en el Senado no se discute otro tema que no sea el coronavirus, bueno sean coherentes. No se pueden invertir 133 minutos hablando de 50 temas que no tenían absolutamente nada que ver con la pandemia”, se molestó el rionegrino  Weretinleck.

“Este proyecto fue cajoneado durante toda la gestión del expresidente y lo vamos a aprobar en nuestro Gobierno. Vamos a legislar para ampliar derechos”, celebró García Larraburu. “En esta situación de pandemia el tema de los alquileres es central porque la vivienda, la salud, la comida, el trabajo y la educación no pueden ser dejados de lado en un momento de tanta incertidumbre para el pueblo argentino”, aportó la tucumana Beatriz Mirkin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s