#Coronavirus : los números que desmienten a Larreta

Mientras que el Jefe de Gobierno continúa con la apertura, los casos en la CABA no dejan de aumentar

En la jornada del 9 de junio la Ciudad contó 537 nuevos casos de Covid-19, 187 de ellos en barrios populares. El número marca que hay un aumento sostenido de los infectados en las últimas semanas donde los casos superaron los 400 nuevos infectados diarios en todas las jornadas e incluso el martes llegaron hasta 535.

El 1 de junio había 8480 personas infectadas, y el 2 de junio se sumaron 371. El día siguiente se agregaron 467 y en los días sucesivos hasta el martes 9 de junio fueron 436, 420, 474, 959, 420 y 535.

Balvanera tenía hasta el 22 de mayo pasado 164 casos y en siete días alcanzó los 311 infectados. Sin embargo el gobierno porteño recién empezó hace dos días a testear a los contactos estrechos.

El lunes el gobierno comenzó a trasladar los operativos detectar a los barrios que tienen mayor aumento de casos, exceptuando barriadas populares.

Sin embargo para ese entonces Balvanera ya había sumado otros 136 casos cuando se intensificó la búsqueda de positivos. De los 127 testeos realizados en el barrio ya hubo 40 positivos

“Es correcta la política pero hay un problema con la implementación. Necesitás hacer un seguimiento de los contactos estrechos y necesitás que se aíslen”, aseguró la legisladora del Frente de Todos Claudia Neira.

“Hay problemas del gobierno para abarcar los barrios, de hecho muchos de los operativos los está haciendo la Defensoría porteña porque el gobierno de la Ciudad siempre corre de atrás y no llega al ritmo que debería llegar”, criticó la diputada capitalina.

En el ámbito científico gana terreno la idea de rastrear con la mayor intensidad posible los contactos estrechos del virus para cortar la transmisión. En algunos países utilizaron con autorización de los infectados sus propios teléfonos para rastrear por los lugares que había visitado. En Ciudad descartaron por el momento usar esa metodología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s