La flamante interventora deberá encauzar las dependencias carcelarias en medio de la investigación por supuesto espionaje ilegal a políticos, periodistas y jueces durante el gobierno de Mauricio Macri.
Justamente, en el marco de esa investigación a cargo del juez federal Federico Villena, hoy se produjo un allanamiento a la cárcel de Ezeiza, buscando determinar si el gobierno de Macri espió presos. La hipótesis es que se buscaba interceptar de forma ilegal conversaciones de ex funcionarios kirchneristas y empresarios allí detenidos para presionarlos a declarar como arrepentidos y apuntar contra otros ex funcionarios, incluso la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, también espiada.
Garrigós de Rébori, ex magistrada de Casación Penal de la Ciudad de Buenos Aires y fundadora de la agrupación Justicia Legitima, dependerá del Ministerio de Justicia a cargo de Marcela Losardo y tendrá un doble rol, interventora del Servicio mismo y titular de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios.