Figueroa finalmente le dió la razón a Cristina: Mahiques complicado

La jueza confirmó que recibió presiones del actual Jefe de los Fiscales porteños. La vicepresidenta  se refirió al tema en sus redes sociales

Figueroa confirmó las presiones en una entrevista radial, hace un mes, pero no mencionó a Mahíques sino al “que estaba por debajo de Garavano”. La ex presidenta ratificó que era el actual fiscal federal y le pidió explicaciones a Larreta, pero no las encontró.

“Fue por el tema del Memorándum de Entendimiento con Irán. Recibí muchas presiones en el gobierno anterior. Un día vinieron a mi despacho a preguntarme cuánto iba a tardar en sacar un fallo. Les dije que el Poder Judicial era independiente y que no entraran más”, fueron las declaraciones radiales de la magistrada.

Figueroa declaró por escrito como testigo por esa causa ante el fiscal Ramiro González e identificó al entonces consejero de la Magistratura como el funcionario que intentó presionarla.  “Cuando Mahiques ingresó a mi despacho no dimensioné que sería este hecho puntual el inicio de una persecución ideológica en mi contra por parte de terceras personas que se aprovecharon de un uso indebido del poder y de instituciones fundamentales, pilares de una sociedad democrática”, enfatizó.

Cristina se hizo eco de esa presentación. En un hilo de tuits, la ex presidenta se refirió a las graves acusaciones de la jueza Ana María Figueroa y acusó al diario de una «mentir» una vez más

«¿Vieron? Una vez más Clarín mintió, y van… Intentaron ocultarlo pero al final era cierto lo que dije», escribió Cristina Kirchner en el primer tuit al que le adjuntó una foto de la nota que cuestiona.

«Juan Bautista Mahiques, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratuta del gobierno de Macri y actual Jefe de los Fiscales de la Ciudad de Buenos Aires, presionó a la Jueza Ana María Figueroa en la causa del Memorándum con Irán», amplía la vicepresidenta.

Y luego desafía: «¿Se animará Clarín, experto en difundir anticipadamente el contenido de sentencias judiciales aún no firmadas, a publicar la declaración realizada por la Jueza Ana María Figueroa, donde además denuncia el Lawfare en forma documentada?«.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s