El cacerolazo fue mas fuerte en #Twitter que en la calle

La protesta desnudó que era operación del trol center de Marcos Peña y no producto del enojo ciudadano

Una marcha contra el Gobierno de Alberto Fernández en reclamo a la liberación de presos y las políticas que lleva adelante el oficialismo se organizó para este jueves 07/05 a las 20 horas. La convocatoria en las redes fue masiva y se posicionaron varias frases como tendencia en referencia a la manifestación, sin embargo, a la hora de la verdad, el cacerolazo se sintió con fuerza en algunos sectores de la Ciudad, pero en otros la intensidad fue baja y por corto tiempo.

Así, la convocatoria opositora arrancó a las 20 horas con mucha intensidad en barrios como Belgrano, Palermo y Recoleta, aún así, el tiempo de protesta fue bastante corto, unos 7 minutos aproximadamente. Le siguieron otras zonas de la Ciudad como el barrio de Almagro, donde sonaron las cacerolas pero con mucha menos fuerza y no más de 3 minutos.

Los argumentos a favor del cacerolazo de este jueves fueron dispares, algunos reclamaban por la liberación de presos, otros por la extensión de la cuarentena, otro grupo por el recorte a los jubilados y otros simplemente se sumaron a cacerolear contra “los k”.

En días pasados se había posicionado en redes la frase #7McontraelGobierno, pero este jueves se le sumó #CacerolazoHistórico. La cantidad de menciones en Twitter superó los 50 mil tuits, e incluso algunas personas compartieron como fue el cacerolazo desde sus balcones.

En respuesta a la militancia 2.0, el oficialismo en redes posicionó la tendencia #FracasoHistórico, asegurando que el cacerolazo fue poco exitoso a pesar de todo el alcance que tuvo en la red social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s